2 de mayo de 2025 - 6:00 p.m 
Por Raúl Juárez


La Liga Nacional de fútbol entra a su recta final y este fin de semana se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final. 


Las emociones comienzan en el estadio Verapaz, con el partido entre Cobán Imperial ante Malacateco. Los príncipes azules llevan la ventaja luego del partido de ida donde ganaron de visita a los toros con anotación de Delfino Álvarez. El juego de vuelta será a las 15 horas.


La acción se traslada al estadio Pensativo donde Antigua GFC recibe a Guastatoya a las 18 horas. Los coloniales quieren ratificar su pase a las semifinales, luego del resultado en el juego de ida donde vencieron contundentemente 3-0 a los pecho amarillo.


Guastatoya van por la gesta de intentar revertir una serie que se ve complicada.


El domingo se concretan los últimos dos invitados a las semifinales. En el estadio El trébol a las 15 horas Municipal recibe a Deportivo Mixco, en una serie que va igualada 0 por 0.


Municipal apela a su cancha y al respaldo de su afición para pasar una llave que no será fácil, mientras que Deportivo Mixco se basa en el orden defensivo y esperar concretar las pocas que tengan.


Las llaves de cuartos de final se cierran en el estadio Cementos progreso a las 18 horas con el partido de Comunicaciones ante Marquense. Los leones llevan una ventaja de 2-0 y quieren dar la sorpresa ante los albos, mientras que comunicaciones busca la remontada que los meta entre los cuatro mejores.


En estas series de existir empate, el ganador se definirá en tanta de penales.