18 de diciembre de 2024 - 3:23 PM
Por Raúl Juárez


Distintas instituciones de socorro, seguridad y prevención, se reunieron este día en las instalaciones del estadio Mario Camposeco para detallar los protocolos que se implementarán antes, durante y después de la final de este sábado entre Xelajú MC y Cobán Imperial.


Hugo Macario, integrante de la directiva de Xelajú, informó que se tendrán tres anillos de seguridad donde se revisará a los aficionados, agregó que en estos puntos solo se podrá ingresar con boleto en mano, por lo que recomendó a los aficionados que lleguen que tengan listas las entradas para evitar problemas.




José Mendoza, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, informó que las calles aledañas al estadio Mario Camposeco estarán tapadas desde la medianoche del viernes 20 de diciembre. Los puntos importantes bloqueados serán desde la 4a. calle hasta la calle Rodolfo Robles de la 14 avenida de la zona 3. Además, sobre la 13 avenida y 3a. calle y en la primera calle, dejando libre la 12 avenida como ruta alterna.


Juan Poyón, de Cruz Roja Guatemalteca delegación Quetzaltenango, explicó que los cuerpos de socorro tendrán tres campamentos dentro del estadio Mario Camposeco, donde se contará con más de 20 elementos de Cruz Roja, sumado a los que se tendrán con Bomberos Voluntarios. 




Agregó que en las afueras del estadio también se harán recorridos, debido a que los aficionados llegarán horas antes, incluso, algunos podrían dormir en las afueras, por lo que se tendrá también atención por cualquier eventualidad.


Finalmente, Edú Ardiano, comisario de la PNC, informó que aún no se tiene el número específico de elementos que estarán en la final, sin embargo, agregó que estarán varias divisiones en apresto, tanto de la División de Fuerzas Especiales, además, de otras especialidades.