18 de diciembre de 2024 - 6:26 PM 
Por Wayner Fuentes


Luego de que los cuerpos de los primos Walter Abraham López Santizo y José David Cardona Santizo, de 14 años, fueron entregados a sus familiares por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los féretros fueron llevados al Complejo Social Municipal, donde serán velados. 


“Habíamos solicitado una nueva necropsia, pero esto ya no es posible. Sí realizamos el llamado a un nuevo médico para que nos explicara el porqué de los hematomas que nuestros hijos presentaban, pero él nos ha explicado que fueron causado al momento de caer a la poza de aguas negras, sin embargo, como padres de familia aún nos causa la duda, pero esperamos en Dios que no haya existido mano criminal”, mencionó Walter López, padre de uno de los menores de edad fallecidos.




Luego de conocer por medio de otro médico los dictámenes que había presentado el Inacif, la familia dio luz verde para que los dos adolescentes fueran trasladados al lugar donde serán velados esta noche y luego ser inhumados en el Cementerio General de la cabecera departamental de San Marcos; varias personas han acompañado los féretros.

 

Los adolescentes habían desaparecido el pasado viernes en horas de la noche y fue hasta ayer que los encontraron en uno de los sectores de la zona 5 de San Marcos; vecinos exigían justicia al momento de encontrarlos, pero el informe del Inacif detalla que no hubo mano criminal. En manos del Ministerio Público quedará realizar las investigaciones para determinar realmente qué fue lo que ocurrió con los adolescentes.