31 de marzo de 2023 – 8:40 AM
Por Carlos González
Estudiantes de la División de Arquitectura del Centro Universitario de Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Honorable Comité de Huelga, construyeron un aula en la escuela San José de Los Encuentros del municipio de El Palmar, Quetzaltenango. Una escuela que ha sido olvidada por el Estado, los estudiantes reciben clases en condiciones deplorables y en una infraestructura inhabitable.
Región Más trabajó un reportaje especial, sobre la situación precaria en que se encuentra la escuela, poniendo en evidencia el abandono que ha tenido durante más de 12 años.
Los estudiantes, en una publicación en redes sociales, detallaron que la construcción del aula fue gracias al aporte de miembros del comité y de algunos particulares quienes apoyaron para la compra del material. Así mismo, compartieron piñatas y caramelos.
“Y sí, con capuchas porque es signo de lucha, con capuchas porque la huelga no tiene un rostro particular, con capuchas porque somos el pueblo. Porque somos el rostro de los niños que sonrieron hoy gracias a la bendita huelga, de los que lloran gracias a los malditos gobiernos, porque somos el rostro de los más desprotegidos y olvidados. Con capuchas porque somos academia, trabajo, denuncia, sátira y perseverancia, y eso, eso no tiene un rostro particular”, detallaron en una publicación.