17 de abril de 2024 - 9:00 AM
Por Manolo Orozco 


Debido a la escasez de agua que atraviesa el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, varias familias están siendo afectadas, ya que se ven obligadas a comprar agua. 


La familia de Esdras Escriba recientemente se mudó a nuevo Coatepeque, pero no cuentan con el vital líquido debido a que el caudal que abastece al municipio ha disminuido, según informó la Oficina de Aguas y Drenajes de la Municipalidad. Esto ha llevado a la familia a intentar perforar un pozo, pero lamentablemente, hasta el momento no han encontrado agua, por lo que tienen que comprarla.


Según los Bomberos Municipales, diariamente salen un promedio de 15 camiones de agua de la estación, lo que, aunque tiene un costo significativo, ayuda al mantenimiento de los vehículos.


Esdras también indicó que la ola de calor que enfrenta el municipio es un factor importante que ha perjudicado a Coatepeque, y que los 500 galones de agua que compran les alcanzan para dos semanas, ya que solo él y su esposa viven en el hogar, pero necesitan el agua para las tareas domésticas y el aseo personal.