12 de abril de 2023 - 9:10 AM
Por Wilmer Yax 


Desde el 30 de marzo, el Hospital Regional de Occidente declaró Alerta Roja Institucional para atender emergencias durante la Semana Santa, la alerta finalizó el martes y durante 12 días hubo varios médicos y enfermeras para atender a la población que requería atención inmediata. 


De acuerdo con el departamento de comunicación social del HRO, en 12 días se atendieron 336 pacientes afectados por varios hechos, 104 fueron por accidentes de tránsito. 35 por intoxicación, resaltando que la mayoría de casos fue por intoxicación alcohólica y finalmente 197 pacientes fueron atendidos por heridas y traumatismo dentro de los que se reportaron 2 personas por heridas de arma de fuego. 


María del Carmen Sajquim, vocera del centro asistencial, explicó que este año aumentó la cantidad de pacientes debido a que hubo mayor actividad por parte de la población, ”en años anteriores como estábamos en pandemia teníamos varias restricciones, pero este año la estadística aumentó y  se registraron varios eventos adversos”, agregó. 


El personal del hospital añadió que no se registró una emergencia que haya requerido la movilización de todo el personal que estaba de turno.