20 de diciembre de 2024 - 7:00 AM 
Por Yulisa Gutierrez


En un emotivo acto, el personal de Bomberos Voluntarios finalizó el curso vacacional que se impartió a niños y jóvenes que sueñan con ser parte del cuerpo de socorro.


Durante varias semanas, niños y jóvenes en edades comprendidas  de 6 a 17 años asistieron a los talleres que 20 elementos impartieron para socializar las acciones que desempeñan los hombres del casco negro.


Walter Gómez, jefe de la 17 compañía, detalló que a través de métodos lúdicos se les orientó en el trabajo de la patrulla de rescate, además de la utilización de las unidades contra incendios y el uso de cuerdas en emergencias además de los primeros auxilios. " Agradecemos a los padres de familia por permitir que orientemos a sus hijos en ese trabajo tan importante que permite servir al prójimo de una manera voluntaria" señaló.


El jefe bomberil añadió que quienes se forman en este curso, aspiran a integrar las filas de los Bomberos Voluntarios en un futuro no muy lejano, con nostalgia recordó cómo muchos de los actuales socorristas, cuando era niños también fueron parte del curso que les permitió alcanzar la meta de vestir el uniforme de héroes al estar en apresto las 24 horas.


Este incurso se imparte desde hace varios años y permite a niños y jóvenes  fortalecer sus conocimientos en la atención de emergencias.