14 de julio de 2022 - 3:45 PM
Por La redacción
Este jueves se realizó la inauguración del mejoramiento de la carretera RD-SM-16, que conecta Sipacapa, San Marcos, con Honro de Cal en Huehuetenango, donde resaltó que "jamás en la historia ha habido un Gobierno que apoyara tanto a las municipalidades”, así como por una serie de logros alcanzados en su administración, como disminuir la violencia y construir obras.
Según el presidente “hemos hecho mucho, pero cuando uno hace mucho, lo critican mucho; y a esos críticos les digo me vienen del Norte, yo seguiré trabajando por lo que amo, amo a mi país y daré la vida por mi país si es necesario”.
Giammattei empezó su discurso al afirmar que en San Marcos ha sobrepasado las mil obras, con lo que han hecho las comunidades, Consejos de Desarrollo y el Gobierno, así como que en Huehuetenango ya han superado esa cantidad de obras.
Dijo que construyeron ese tramo carretero porque la diputada Sofía Hernández, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), partido fundado por Mario Estrada, preso en Estados Unidos, y Guillermo Cifuentes, del oficialista Vamos, le pidieron “unamos los dos departamentos”, en relación a Huehuetenango, de la primera y San Marcos del segundo.
En su discurso, Giammattei aseguró que “ningún país en todas las Américas, incluyendo las Américas Insulares, las islas, creció el año pasado en su economía como creció Guatemala y ahora se trata de mantener ese crecimiento para que entonces principiemos a erradicar la pobreza”.
En cuanto a la economía, añadió que "El país no está quebrado, de hecho, no hemos necesitado préstamos para sacar adelante al país. Y ahora se trata de mantener ese crecimiento para que entonces empecemos a erradicar la pobreza"