25 de noviembre de 2024 - 3:30 PM
Por Wayner Fuentes
Como parte del Plan de Seguridad de Fiestas Prenavideñas de la Policía Nacional Civil, agentes de la Comisaría 42 del departamento de San Marcos entregaron volantes con números de emergencia de la subestación de San Pedro Sacatepéquez, del jefe de servicios y de la planta de transmisiones, para denunciar cualquier hecho anómalo.
Estas acciones las encabeza el jefe de Comisaría, Edilzar Fuentes, junto a otros mandos y agentes. “Este trabajo corresponde a la entrega de volantes a comercios ubicados en San Pedro Sacatepéquez, también acompañados por un grupo de comerciantes, que en algún momento han sido objeto de hurto o robo, ellos piden a los propietarios de negocios y a particulares denunciar estos hechos”, expresó Fuentes.
Autoridades indicaron que propietarios de negocios, que se han visto afectados por la delincuencia, muchas veces no saben a dónde acudir o a quién llamar para denunciar, por lo que con esta medida ahora tendrá un acceso más directo y los números a la mano.
Las acciones preventivas continuarán por parte de Policía Nacional Civil para que las personas realicen sus actividades de fin de año de manera tranquila.