13 de abril de 2024 - 11:00 AM
Por La Redacción 


La Azul y Blanco, que sueña con acceder a su tercera Copa del Mundo, ya conoce el grupo que tendrá que enfrentar durante el Premundial Sub 20 de la Concacaf, que se desarrollará entre el 19 de julio y el 4 de agosto de 2024.


La tarea de clasificar a la próxima cita mundialista, que se disputará en Chile 2025, no será fácil, pues uno de los rivales será México, quien jugará el certamen en casa. Además, este encuentro estará cargado por la rivalidad futbolística que existe entre ambos país, la cual creció en el pasado Premundial de 2022, cuando Guatemala eliminó al Tri.


De los 12 equipos que disputarán este torneo, únicamente cuatro serán los que califiquen al Mundial Sub 20, siendo estos los cuatro semifinalistas.


Los tres rivales

La suerte fue echada y decidió que Guatemala sea parte del grupo de la muerte, por lo que la exigencia será máxima para mantener vivo el sueño de acceder a su tercer Mundial.


Guatemala es parte del grupo C, que quedó así:


  • México
  • Panamá
  • Guatemala
  • Haití


Cada equipo jugará un total de tres partidos en la fase de grupos, los dos primeros lugares y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final.


Serán las cuatro selecciones que lleguen a semifinales las que se harán acreedoras de los boletos al Mundial.


Los 25 juegos de la competencia serán divididos en dos sedes: el Estadio Sergio León Chávez en Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya, México. 


Previo al Premundial, Guatemala tendrá un campamento de preparación del 22 al 30 de abril en Turquía, donde disputará partidos frente a Ecuador, Marruecos y Rusia.