27 de marzo de 2024 – 11:30 AM
Por Enrique Calvillo  

 

A partir de este fin de semana, familiares de pacientes que ingresen a la emergencia del Hospital Regional de Occidente, podrán esperar a los mismos en un nuevo espacio habilitado por las autoridades del nosocomio, el cual fue creado para reducir el número de personas que se ubican en el exterior de uno de los accesos al nosocomio.

 

“Desde el mes de julio del año 2023 se dio inicio con la construcción de este nuevo espacio donde podrán estar un aproximado de 36 personas que acompañan a quienes ingresan al HRO por alguna emergencia, el costo del proyecto es de aproximadamente 225 mil quetzales”, explicó María del Carmen Sajquim, vocera del HRO.

 

Para los familiares de los pacientes que se conduzcan en vehículo propio estás serán las directrices emitidas por las autoridades del HRO.

 

“Ahora los familiares de pacientes que se conduzcan en vehículos particulares podrán ingresar hasta la emergencia luego se les brindará un gafete con el cual podrán dejar su vehículo en el parqueo del HRO y tendrán que retornar a la sala de espera para recibir noticias de su familiar”, detalló Sajquim.
 



El espacio se construyó con el objetivo de poder reducir el número de personas que se instalan en una de las rampas de acceso al Hospital Regional de Occidente.