29 de marzo de 2024 - 9:00 AM 
Por La Redacción


Luego de 10 años, se realizará un nuevo Censo Nacional de Talla en escolares de primer grado, anunció la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan). 


El objetivo es mejorar el monitoreo y evaluación de las políticas y programas que se piensan ejecutar, explicó Mireya Palmieri, secretaria de Sesan. El censo se tiene programado para agosto próximo.


La ministra de Educación, Anabella Giracca, mostró su apoyo para que se pueda hacer este nuevo estudio y actualizar datos después de una década.


Otros proyectos

Las autoridades de la Sesan anunciaron otros proyectos, como Avenidas para el Buen Vivir, que implementará actividades vinculadas a mejorar la infraestructura en las Verapaces, en el altiplano y el corredor seco del país.


Aseguraron que se apoyará la elaboración del Registro de Hogares para actualizar los datos del diagnóstico de vulnerabilidades en las viviendas.


Y junto al Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Estadística y la cooperación internacional, se tiene planificada la organización de la Encuesta de Salud Materno-Infantil, que será programada para el año próximo.