3 de junio de 2024 - 5:00 PM
Por Jerson de León
Al filo del mediodía de este lunes, agentes de la Policía Nacional Civil fueron alertados de que en un camino de terracería que comunica entre San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, y San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, se encontraba el cadáver de un hombre, quien presentando múltiples perforaciones de arma de fuego.
Al lugar se constituyeron fiscales del Ministerio Público (MP) quienes recabaron evidencias. En el lugar se localizaron unos anteojos y un arete negro, adicional a ello, en uno de los bolsillos del fallecido se localizó un documento con el nombre de Rosal Lilian Ramírez Campos de Morales, presuntamente el nombre de la progenitora del fallecido, quien preliminarmente fue identificado como Carlos Morales, de aproximadamente 30 años, al parecer originario de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, indicó Noé Macario, fiscal distrital.
De momento se desconoce si el hombre fue asesinado en el lugar o si su cuerpo fue abandonado en este lugar, ya que esta ruta es silenciosa. El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Mazatenango sin que se le halle ningún otro documento de identificación.