20 de diciembre de 2023 - 10:00 AM
Por Enrique Calvillo


Un hombre de aproximadamente 28 años, perdió la vida frente a la subestación de Bomberos Voluntarios del Campo Escuela, luego de sufrir complicaciones de salud, mientras viajaba a la ciudad de Quetzaltenango proveniente de Suchitepéquez para una cita médica.


"Salimos de madrugada de Mazatenango rumbo a Xela, ya que mi esposo padecía bronquitis, teníamos una cita médica en un hospital privado, sin embargo, al bajar del bus él sintió un dolor en el pecho y de inmediato acudimos a la estación de bomberos que está cerca de la terminal pero nada se pudo hacer ya que murió de forma instantánea", manifestó Evelyn Sacayón esposa del fallecido.


El fallecido fue identificado como Wilmer Fernando González Castillo de 28 años, originario del municipio de San Gabriel, Suchitepéquez.


El Ministerio Público llegó a la escena para el procesamiento y descartaron que el suceso se tratara de algo violento.




"Llegamos al lugar donde fue localizado un cadáver y tras la recopilación de datos e información descartamos que se tratara de un hecho violento, el cuerpo no contaban con señales de violencia, según lo recopilado, la persona murió por causas naturales, hipótesis que será confirmada por el Inacif", señaló Billy Gómez, fiscal auxiliar del Ministerio Público. 


El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para establecer con exactitud las causas de muerte y posterior a ello sea entregado a sus familiares, quienes llegaron a la escena.