20 de mayo de 2023 - 2:00 PM
Por Wilmer Yax

El Hospital Regional de Occidente inauguró recientemente la clínica para la detección y atención a niños con cardiopatía, donde atenderá una médico especialista, con el objetivo de recibir 50 pacientes mensuales. 


La clínica fue gestionada por el HRO y se construyó con el apoyo de la Fundación Aldo Castañeda y McDonald's, con lo recaudado en el McDía Feliz. A nivel nacional, la asociación contempla la construcción de siete clínicas y Quetzaltenango es el primer departamentos en ser beneficiado.


"En el occidente del país, el 40 % de menores nacidos sufren problemas de cardiopatía, es donde se reporta la mayor cantidad de casos", explica Gustavo Molina, presidente de la Fundación Aldo Castañeda.   


Juan Manuel Rodríguez, gerente de mercadeo Mc Donald's Guatemala, dijo que se ha logrado materializar lo que se recaudó a través de las donaciones del McDía Feliz,  "para este año Mc Donald's Guatemala espera continuar fondos para seguir cambiando vidas con el apoyo de los guatemaltecos", destacó. 


Por su parte, el director del HRO agregó que el proyecto es muy importante, porque al equipo humano se suman la cardióloga que tendrá a su cargo la clínica, “desde enero hasta la fecha hemos atendido a más de 80 pacientes y con esta ampliación esperamos ampliar nuestra atención", concluyó.