22 de enero de 2023 - 3:00 PM
Por Yulisa Gutierrez 


Doce años transcurrieron para que el parque de El Calvario en la zona 3 de Huehuetenango fuera remozado, el sitio se ha convertido en un punto a donde por tradición muchos niños llegan para recrearse.


Desde hace algunos meses, con fondos de la municipalidad, se iniciaron los trabajos para el cambio de carpeta asfáltica desde el ingreso al sitio hasta el templo, además se instalaron luces led que permitirá ahorrar y mejorar la iluminación.





Melvin Palacios, de la Oficina de Relaciones Públicas de la comuna, informó que el costo del sistema eléctrico fue de Q50 mil, mientras que el presupuesto del resto de trabajos ascendió a Q125 mil supuesto también se incluyó la reparación de los resbaladeros, columpios y otros juegos.


Gabriela Villatoro, vecina del sector, resaltó la importancia de dar mantenimiento al parque pues es un sitio importante de sana recreación para niños y jóvenes.


Las autoridades pidieron a la población no dejar tirada la basura y utilizar los depósitos además de contribuir a preservar el sitio.