1 de febrero de 2025 - 10:00 AM
Por Jerson de León


Bomberos Voluntarios de San Antonio Suchitepéquez fueron alertados sobre un ataque armado ocurrido en el kilómetro 149 de la ruta CA2, a la altura de un estacionamiento temporal para vehículos de carga pesada. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer gravemente herida, quien, tras ser evaluada, fue declarada fallecida debido a los disparos recibidos.


Según el informe de los bomberos, la víctima, identificada como Yoselyn Chinchilla, de 30 años y originaria de Izabal, presentaba dos impactos de bala en la cabeza. A pesar de la rapidez con la que se movilizaron al lugar, no fue posible identificarla de inmediato, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes. Tras varias horas de investigación, se logró confirmar su identidad gracias a la intervención de fiscales del Ministerio Público.




Una de las compañeras de la víctima, quien prefirió mantener su anonimato, reveló que tanto Yoselyn como otras mujeres trabajaban en la zona como damas de compañía, prestando sus servicios a los choferes de los vehículos de carga que permanecen estacionados allí. De acuerdo con su testimonio, Yoselyn solía salir en la noche por necesidad, dejando a sus hijos bajo llave en casa. La amiga manifestó su preocupación por el bienestar de los niños, quienes ahora se encuentran desprotegidos, sin saber quién los atenderá tras la trágica muerte de su madre.




“Lo que más me preocupa es que ella siempre nos decía que salía por necesidad, dejando a sus hijos bajo llave en la casa, y ahora no sé qué va a pasar con ellos. No sabemos exactamente si vivía en Samayac o Mazatenango, pero creímos que en alguno de esos lugares tenía su hogar”, comentó la amiga de la víctima.


Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del crimen, así como para determinar el lugar de residencia de Yoselyn y confirmar si sus hijos están al resguardo o necesitan atención.