1 de diciembre de 2024 - 11:55 AM
Por La Redacción
Con el fin de mejorar la salud emocional de los niños y niñas que reciben atención médica, el Hospital Regional de Occidente (HRO) inauguró una nueva sala de juegos que promete ser un refugio de alegría y creatividad para los pequeños pacientes.
Este espacio forma parte del proyecto El Poder de una Ilusión de la Fundación San Benito, que desde 2022 lleva esperanza y sonrisas a este centro asistencial.
La sala, diseñada para brindar momentos mágicos, cuenta con actividades lúdicas, manualidades y dinámicas que ayudan a los niños a desconectarse de la rutina hospitalaria y sumergirse en un mundo de ilusión.
Según Ernesto González, coordinador de donaciones de la Fundación San Benito, “tenemos 20 años de trabajar con niños en los hospitales. Tenemos 16 ubicaciones, pero una opera en forma móvil. Trabajamos en base a los valores y nuestra metodología es crear ilusiones por medio de momentos mágicos”.
Con capacidad para atender a aproximadamente 200 niños al mes, este nuevo espacio ya está transformando la experiencia de los pequeños pacientes.
Brizzeida Ixcot, administradora de la sala de juegos, destacó su importancia: “esto es algo positivo para ellos; les cambia la mente, olvidan que están en el hospital y pasan como que están en otro mundo. Realizar diferentes actividades, aunque sea por unos minutos, les sube bastante el ánimo”.
El éxito de esta iniciativa ha sido posible gracias al compromiso conjunto de la Fundación San Benito, el Ministerio de Salud y el Hospital Regional de Occidente.