5 de marzo de 2024 -9:30 AM 
Por Enrique Calvillo 

Vecinos con mangueras de jardín, cubetas, baños y ollas, lanzaban agua sobre tres viviendas que estaban siendo consumidas por las llamas en la zona 6 de Xela debido a un cortocircuito.


Tres familias se vieron afectadas por el siniestro que dio inicio a eso de las 8:15 p.m y que duró aproximadamente dos horas, Bomberos Voluntarios de diversas compañías y vecinos ayudaron a controlar y apagar el incendio en su totalidad. 



Solo escuchamos los gritos de auxilio de los propietarios de las viviendas que estaban siendo afectadas y de inmediato salimos a ver qué ocurría, nuestro asombro fue ver como las llamas salían de las viviendas", exclamó María Ruano, vecina del lugar. 


“Fíjese que es posible que un cortocircuito fue lo que provocó el incendio, no teníamos la cocina en uso, no teníamos nada de fuego, aún no hemos calculado las perdidas, somos tres las familias afectadas y no hemos hecho un cálculo, todos estamos despiertos y salimos con bien”, Manuel Barreno, propietario de una de las viviendas afectadas por el incendio. 




Bomberos Voluntarios de diversas compañías llegaron al lugar del siniestro, pero presentaron dificultades para acceder al lugar debido a lo estrecho de los caminos que conducían hacia la vivienda en llamas, fue por casi dos horas que laboraron para apagar en su totalidad el fuego que terminó consumiendo un total de tres viviendas. 


Al lugar también se hicieron presentes socorristas de Cruz Roja quienes atendieron a más de 6 personas que resultaron afectadas con crisis nerviosa y daños en las vías respiratorias por la cantidad de humo. 


“Cinco de las seis personas atendidas son propietarios de las viviendas que se vieron consumidas por el fuego, ellos resultaron con crisis nerviosa, tras la atención no fue necesario el traslado de ninguna persona hacia un centro asistencial”, manifestó Juan Poyón, socorrista de Cruz Roja. 



daños no fueron cuantificados por los socorristas, el lugar quedó inhabitable y las familias fueron auto albergadas con vecinos del sector.