16 de junio de 2024 - 3:00 PM
Por Wayner Fuentes


Aroldo Gumercindo Fuentes, "Chilolo", de 45 años, piloto del servicio colectivo, quien falleció el pasado 11 de junio tras quedar prensado debajo de un bus de transporte extraurbano en la terminal Minerva de Xela, fue inhumado en la aldea Champollap de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, de donde era originario. 

 

El piloto, quien viajaba a diario con una unidad de microbús de San Pedro Sacatepéquez hacia Quetzaltenango, será recordado por sus compañeros como una persona respetuosa y siempre atenta.

Fuentes trabajó durante 12 años en la Asociación de Microbuseros que viajan de San Pedro a Quetzaltenango, y dejó a cinco hijos en la orfandad. 




La tragedia 

El trágico hecho que provocó la muerte del piloto, ocurrió a eso del mediodía del martes pasado en la terminal de buses Minerva, zona 3 de Xela. 


Según algunos testigos, el hombre se dirigía a comprar su desayuno, cuando caminó frente a un punto ciego de una unidad que se dirigía a Huehuetenango, la cual le pasó encima, provocándole heridas en la parte inferior del cuerpo. Mientras estaba atrapado debajo de las llantas, el piloto gritaba por ayuda. 


Aunque fue trasladado al Hospital Regional de Occidente, falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.