4 de marzo de 2024 - 3:00 PM
Por Wayner Fuentes


El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Departamental de Educación de San Marcos, inició a ejecutar el Programa de Alimentación Escolar en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Alimentación Escolar.


Uno de los establecimientos educativos que retomó la modalidad de proporcionar alimentos a los estudiantes en aulas es la Escuela Oficial Rural Mixta de Aldea Santa Rosa de Lima, del municipio de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, en donde 200 estudiantes de los niveles de pre primaria y primaria recibieron su primer desayuno.


Rodelby Rodolfo Orozco, director del centro educativo resaltó la importancia, que nuevamente se sirvan los alimentos en la escuela.



“Esto es de gran ayuda para 200 estudiante que están inscritos en este establecimiento, gracias a Dios con fogones y utensilios de cocina para cocinar los alimentos que son de mucho beneficio para nuestros niños y niñas”, enfatizó.


Viviana Molina presidente de la Organización de Padres de Familia,  del establecimiento manifestó: "Se han tenido las coordinaciones necesarias como lo fue la limpieza de cocina, además de recibir los fondos económicos, con el fin de que se puedan adquirir los alimentos". 


La Subdirección de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa -Digefoce-  informó que el Programa de Alimentación Escolar se brinda a estudiantes de preprimaria y primaria del sector público.  Además, a quienes cursan el nivel medio, así como a los pequeños que están inscritos en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (Cecodii). Esto permitirá asegurar una alimentación de calidad desde la primera infancia.