7 de septiembre de 2023 - 10:15 AM
Por Raúl Juárez


El portero de Xelajú habló de la actualidad del equipo superchivo que tendrá descanso la siguiente semana por lo que podrá corregir errores y trabajar para mejorar aspectos físicos. El futbolista panameño, reconoció el mal inicio de torneo, algo que no tenían contemplado.


“Bastante complicado este inicio para todo el grupo, sabemos que no fue el mejor inicio y el objetivo grupal no se cumplió en el torneo internacional, pero estamos en otro mes, estamos pensando en otra meta y comenzamos bien para retomar la confianza”, expresó.


En cuanto a las razones del mal inicio, el guardameta acepta que la pretemporada que se hizo no cumplió los objetivos, sobre todo por el viaje a Estados Unidos que no tuvo los resultados deportivos esperados.


“La pretemporada al inicio fue buena, la gira de Estados Unidos no fue lo mejor para nosotros, al principio tuvimos tres semanas muy buenas de trabajo, veía al equipo bien, pero esa gira de 10 o 12 días nos afectó un poco”, explicó el guardameta


“Era un momento crucial para nosotros porque venía un torneo internacional de mucha exigencia, creo que nos afectó mucho eso, pero eso tiene que ser de aprendizaje para todo el entorno de Xelajú para el fututo”, agregó.


El portero considera que estas dos semanas ayudarán mucho a los compañeros que no han tenido un buen nivel para mejorar y demostrar por qué han sido llamados por el campeón nacional.


“Nos hemos trazado una meta de puntos y vamos a ir por más, hay que pasar lo malo para obtener lo bueno, ahora mismo estamos trabajando para hacernos fuertes para que los resultados comiencen a llegar, esta semana nos ayudará mucho”, puntualizó.