25 de julio de 2024 - 10:40 AM
Por Jerson de León


Un motorista de 20 años se salvó de morir luego de impactar en la parte trasera de un vehículo de carga pesada que estaba estacionado, aparentemente por desperfectos mecánicos, en el kilómetro 166 de la ruta CA-2 que comunica de Mazatenango a Cuyotenango, 


El joven, identificado como José Orlando Quich, de aldea Concepción Ixtacapa, San Antonio, relató que se vio afectado por el sueño, luego de trabajar toda la noche, lo que originó el percance. 


“Yo acababa de salir de trabajar de la empresa de distribución de gaseosas de Cuyotenango y me dirigía hacia mi casa en San Antonio Suchitepéquez, y debido al sueño que tenía por haber trabajado toda la noche, no me percate que se encontraba estacionado el tráiler en el lugar. Cuando me di cuenta, solo logré tirarme, mientras que mi moto fue a impactar en la parte trasera del tráiler”, contó José Orlando, en medio de las lágrimas. 




Bomberos Municipales de San Antonio, quienes transitaban por el lugar, le brindaron los primeros auxilios. Debido a que José Orlando presentaba golpes de consideración, fue necesario su trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango, mientras su motocicleta con placas M-622HRF quedó en el lugar con daños considerables.