21 de febrero de 2023 - 5:00 PM
Por Enrique Calvillo


Este martes, dos jóvenes, uno muerto y otro inconsciente, fueron hallados en el interior de un local comercial que funciona como venta de comida en la ruta que conduce de La Esperanza hacia San Mateo.


Testigos relatan que el dueño del negocio encontró a las dos personas al momento de ingresar al local por lo que de inmediato llamó a los Bomberos Voluntarios.


Julián Vásquez, de 23 años, murió por intoxicación luego de inhalar una sustancia tóxica que le provocó la muerte, señaló el auxiliar fiscal del Ministerio Público. Esta hipótesis será confirmada luego de la necropsia realizada por médicos forenses del Inacif a donde fue remitido el cadáver. 


Además, Nicolas Hernández, de 16 años, fue atendido y traslado con vida a la emergencia del Hospital Regional de Occidente donde se recupera favorablemente tras sufrir una intoxicación provocada por una sustancia desconocida, explicó María del Carmen Sajquim, vocera del HRO. 



ASÍ FUERON HALLADOS LOS CUERPOS


El propietario del negocio, quien no quiso ser identificado, dijo que los dos laboraban en una venta de comida rápida, vivían en el local y que al terminar sus labores ingresaron brasas de carbón que utilizaban para la preparación de los alimentos, que fueron localizadas en el interior del local y con lo que los dos hombres se brindaban calor esto derivado de las bajas temperaturas. El humo provocado por las brasas provocó que ambas personas sufrieran intoxicación, señaló el propietario. 


El fiscal auxiliar del Ministerio Público señaló que localizaron un recipiente con algún producto quemado lo que confirma la hipótesis proporcionada por el propietario del negocio. Ya que ambos cuerpos no presentaban señales de violencia.