17 de noviembre de 2024 - 3:09 PM
Por Raúl Juárez


Claudio de Oliveira, jugador de Xelajú, ha sido la revelación de este torneo, ya que, con solo 15 años, ha respondido a las expectativas del entrenador Amarini Villatoro y suma nueve partidos como titular, disputando casi 600 minutos en el actual torneo.


Debido a su corta edad, el juvenil también dedica tiempo a sus estudios, en los que también destaca. Este año, el juvenil se graduó de tercero básico en el colegio John Harvard y lo hizo con honores, demostrando así su disciplina en el estudio.




Su padre, el exjugador brasileño, Luiz Claudio de Oliveira, compartió la alegría por la graduación del juvenil de Xelajú. “Hemos visto tu dedicación en la parte académica llevando de la mano de Dios los estudios y el futbol. Espero que sigas cumpliendo tus metas… siempre cumpliendo con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación”, expresó su padre. 


Claudio también ha recibido palabras positivas de su entrenador, quien lo cataloga como un jugador diferente.

“Claudio tiene algo especial, es un jugador diferente. Está bien llevado, se ve que tiene buenos principios, sé que si sigue así pronto podrá jugar en el extranjero”, expresó el técnico Amarini Villatoro.




El jugador, quien también es seleccionado nacional y actualmente está en un campamento con la sub 17 en Costa Rica, comenzará una nueva etapa dentro de lo académico, donde está por definir su carrera; tiene las opciones de estudiar Dibujo, donde ha mostrado sus habilidades, o una carrera vinculada al deporte, que también es su pasión.