28 de marzo de 2024 - 8:00 AM 
Por La Redacción


La noche de cada Jueves Santo es una tradición que los fieles católicos realicen un recorrido por siete Iglesias, para visitar igual número de Sagrarios. 


En cada uno de ellos se encuentra el Cuerpo de Cristo, en medio de altares cuidadosamente elaborados con flores, ángeles, velas, vino, pan, entre otros elementos. 


La exposición de los sagrarios inicia al finalizar la misa de la Cena del Señor y generalmente dura hasta la medianoche. En ese tiempo, cientos de católicos realizan esta tradicional peregrinación por los templos para elevar sus oraciones y pedir perdón por los pecados. 




Turismo religioso 

En la ciudad altense, también se promueven las visitas a los Sagrarios como una opción turística en esta Semana Santa. 


El Comité Departamental de Autogestión Turística de Quetzaltenango (QAT) promueve un Tour de Sagrarios, como una de las 10 principales actividades que se pueden realizar en Xela durante estos días. 


“Es la única oportunidad del año de visitar los diferentes Sagrarios de la ciudad, aprender de su historia, significado y devoción católica”, señala el QAT. 


El tour inicia a las 20 horas y finaliza a las 23.30. El punto de reunión es frente al antiguo Banco de Occidente, zona 1 altense, y el precio es de Q120, que incluye transporte, guía e ingresos.