9 de abril de 2024 – 2:30 PM 
Por Yulisa Gutierrez


En la jornada de la Liga Nacional Femenina de Fútbol que se disputó el fin de semana, Xinabajul Huehue Femenil se enfrentó a Municipal Femenino y suma tres puntos que le permiten sellar su pase a las semifinales a falta de dos jornadas para finalizar la fase de clasificación.


Las dirigidas por el profesor Rocael González concretaron las anotaciones por intermedio de la mexicana Dayana Cazares, su capitana Yareny Rosales y la juvenil Raquel Gómez que les permitió sumar tres puntos en casa, afianzarse en el subliderato y confirmar su pase a semifinales.


“Es un buen resultado, nos motiva, pero sabemos que debemos tener los pies en la tierra, vamos paso a paso y con el objetivo claro” expresó la delantera mexicana Dayana Cazares.




El plantel huehueteco tuvo un arranque con complicaciones pues sumado a resultados adversos, siete jugadoras salieron del equipo, conforme han avanzado la competencia, han hilvanado una seguidilla de victorias, varias de ellas con goleadas, que les ha permitido adueñarse de la segunda casilla y pelear por buscar el bicampeonato.


En sus redes sociales, la Liga Nacional Femenina de Fútbol, confirmó que Unifut Antigua y Xinabajul Huehue Femenil han avanzado a semifinales y las últimas dos jornadas de la fase de clasificación definirán los dos equipos que los acompañarán.



El próximo fin de semana el plantel huehueteco se medirá en el duelo de la jornada ante Unifut Antigua que es líder del torneo con 22 puntos, las huehuetecas son segundas con 18 unidades, le siguen Juventud Copalera con 13, CSD Municipal Femenino con 13 puntos, CSD Xelajú MC Femenino con 11 y Cremas Femenino con 10.