26 de febrero de 2025 - 6:51 PM
Por Raúl Juárez
Tras la operación del delantero mexicano Óscar Raí Villa, el kinesiólogo del club, Henry Velásquez, afirmó que la intervención quirúrgica fue un éxito y el jugador ya comenzó con su proceso de recuperación.
El especialista agregó que afortunadamente el problema de cartílagos que se había diagnosticado como una lesión condral femorotibial, se descartó por lo que se hizo solo una corrección de menisco en su rodilla izquierda.
“Gracias a Dios la lesión solo fue meniscal, no está comprometido el cartílago por lo que la recuperación se acorta y estará fuera de cuatro a seis meses. A la hora de la operación nos informaron que solo hubo necesidad de meniscos, el desgaste del cartílago es algo normal por el tiempo que lleva él en el deporte”, explicó el fisioterapeuta.
El especialista explicó que se ha comenzado con el trabajo de recuperación que irá progresivamente.
“Se va progresivo para un proceso desinflamatorio, con ejercicios para mantener la masa muscular y fortaleza física que se irá aumentando conforme avance el tiempo. Creemos que estará pronto de vuelta con los compañeros”, añadió.
Además del “Rayo” Villa, Xelajú tiene en la enfermería a Kevin Ruiz y Denilson Ochaeta, que la próxima semana se unirán al grupo, y a Claudio de Oliveira, quien se lesionó con la selección Sub 17 y la próxima semana se hará un nuevo estudio para ver la cicatrización de la ruptura del músculo recto femoral.