22 de mayo de 2024 – 2:45 PM
Por La Redacción


El líder religioso Welser Gilmar Reyes Florián fue condenado este miércoles a 26 años y 8 meses de prisión por el delito de agresión sexual con agravación de la pena. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango.




Mediante las pruebas presentadas por el ente investigador, se comprobó que el pastor agredió sexualmente a una menor.  El pasado 18 de enero de 2024, el pastor había sido condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por haber abusado de otra víctima, sumando una pena total de 60 años de cárcel.  Ambas víctimas son sus hijas.



Se tiene conocimiento de que Reyes Florián está siendo acusado por otros casos similares. Actualmente, permanece en prisión mientras las condenas cobran firmeza.


“El dinero y los años de cárcel jamás van a pagar el daño moral y psicológico en contra de la víctima. Me siento muy satisfecha por los resultados, hay que exigir justicia y hoy se ha logrado por mi segunda hija”, dijo Rina Calderón, madre de ambas víctimas por las que el pastor ha sido condenado.


Reyes Florián fue capturado el 5 de noviembre de 2021 en la zona 2 de Xela, y desde entonces ha estado en prisión preventiva. Su caso enfrentó varios procesos, incluyendo la excusa de jueces de Quetzaltenango para no conocer el caso.


El abogado de las víctimas, Juan Antonio Guzmán, indicó que esta sentencia se dictó luego de que se comprobara la culpabilidad mediante las pruebas presentadas.


Región Más elaboró un reportaje especial

Lujos, pleitesía y delitos sexuales, tres cosas en común que han puesto bajo la lupa al supuesto profeta Welser Reyes que según las investigaciones habría abusado de sus dos hijas menores de edad y otras mujeres.



Todos los detalles de esta nota en la edición Estelar, por Región Más, canal 10 de la Red de Tigo a las 9:00 p.m.