28 de octubre de 2022 - 5:05 PM
Por Carlos González

 

Edgar Roberto Ovalle Ramírez de 40 años y  Edy Leonel Matzil Ordóñez 28 años, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva señalados de ser los autores materiales del asesinato de Abel Sofonías Vicente Jiménez de 32 años, originario de Colomba Costa Cuca.


El juez Marvin Geovani Coyoy, los envió a prisión preventiva señalados del delito de asesinato y agendó una nueva audiencia para el 31 de enero de 2023, tiempo en el que el Ministerio Público (MP) deberá ampliar las investigaciones.


Los hoy procesados fueron  capturados el mismo día que ocurrió la localización del cuerpo de la  víctima en la 5a calle y Avenida Las Américas en la zona 1  de Quetzaltenango. El rastro de sangre llevó a las autoridades hasta el callejón 4 y 27 avenida de la zona 1, en donde  fueron capturados y se localizaron varios indicios que los involucra en el crimen.


Sobre el hecho


Vecinos alertaron a las autoridades sobre la localización de la víctima en el ingreso de la 5a. calle de la zona 1 y Avenida Las Américas el pasado 17 de octubre de 2022 en horas de la mañana con señales de violencia, se estableció que el hombre murió a consecuencia de las heridas provocadas por arma blanca.


Lea la noticia aquí: Identifican a hombre asesinado en Xela, era originario de Colomba Costa Cuca


Información extraoficial detalla que la víctima y los dos hombres procesados durante la noche y madrugada se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en una discusión lo hirieron de gravedad, los acusados supuestamente arrastraron el cuerpo aproximadamente a seis cuadras.