16 de octubre de 2024 - 4:21 PM
Por La Redacción


Un amplio operativo que ejecutaron la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) permitió la incautación de armas y municiones en la región norte del departamento de Huehuetenango.


Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas al municipio de San Mateo Ixtatán para adentrarse en la aldea Bulej, una de las comunidades cercana a la frontera con México.


Las autoridades inspeccionaron una vivienda en donde se localizaron 51 armas de fuego de distintos calibres con sus respectivos cargadores y 4 mil 350 municiones.




El informe policial detalla que entre las armas incautadas hay 32 pistolas, ocho rifles, ocho fusiles, dos escopetas y un arma tipo mini fusil. Estas estaban resguardadas en el inmueble sin contar con la documentación correspondiente, por lo que la investigación continúa para determinar quiénes son los propietarios del arsenal.




Al observar que una turba se aglomeró buscando evitar que la diligencia continuara, las fuerzas de seguridad optaron por retirarse del lugar para seguir con el procedimiento y la investigación respectiva en otro lugar.