7 de febrero de 2023 - 11:00 AM
Por Anahy Castillo
La cantante de 46 años suele usar frecuentemente vitamina C como parte de su rutina diaria de skincare, pues esta es la que le permite a Shakira verse como de 20 a su más de cuatro décadas de vida.
¿Para qué sirve la vitamina C?
La vitamina C es una de las soluciones más famosas en el mundo de la cosmética, porque es un antioxidante natural que ayuda a eliminar arrugas y signos de expresión del rostro. Además, si se usa de manera constante, puede mejorar la apariencia del cutis dejando una apariencia como de porcelana.
Shakira desde su primer sencillo en 1990 hasta hoy, ha conquistado a varias generaciones con su talento, voz, carisma y, por supuesto, ¡belleza! Es sorprendente ver las fotos y videos de sus primeros éxitos como ‘Estoy Aquí’ o ‘Antología’, y observar su evolución a lo largo de los años que no sólo la ha llevado a ser una artista tan importante en la actualidad, sino también todo un ícono de belleza auténtica y natural. Tenemos que admitir que la mejor versión de sí misma que ha alcanzado la hace lucir espectacular, ¿estás de acuerdo?
Además de esto, si hay algo que es 100% característico de la cantante, ¡es su cabello! Sea rubio (como hemos acostumbrado a verla durante mucho tiempo), castaño o rojizo, siempre luce unos rizos de impacto que nos hacen querer unirnos al team curly. Sin embargo, y pese a que este tipo de melena puede parecer difícil de tratar, Shakira ha confesado que realmente no lleva una rutina capilar estricta para mantenerla. ‘El sol besa mi cabello y le da un bonito color. Realmente no le pongo nada, pero lo acondiciono justo después de la playa’, le dijo a Allure.
De igual forma, la hairstylist de Shakira, Cynthia Álvarez, ha confirmado que para tener un cabello bonito como el de la cantante, hay que seguir pasos realmente básicos como evitar las herramientas de calor para secarlo, aceptar su textura natural, usar productos con aceites naturales, no lavarlo tan seguido y reducir el estrés que puede provocar su caída o ralentizar su crecimiento.