13 de abril de 2024 – 3:00 PM 
Yulisa Gutierrez

Con tan solo 25 años de edad y dos hijos, *Luisa (nombre ficticio para reservar su verdadera identidad) vivía sumida en el alcohol, una tarde de enero del 2021, vecinos alertaron a autoridades de un niño de dos años que deambulaba solo en la calle y al acudir, agentes de Policía Nacional Civil y personal de la Procuraduría General de la Nación localizaron al menor solo en la vía pública.


Al investigar, constataron que había otra menor de cuatro años y ante el riesgo que implicaba que los pequeños siguieran con su madre alcohólica, se hizo el rescate y permanecieron bajo el resguardo de una familia sustituta y con orden de juez se solicitaron medidas de protección según lo informó Marta Morales, trabajadora social de PGN.


El amor de madre impulsó a Luisa a buscar ayuda, acudió a alcohólicos anónimos para dejar el vicio e intentar recuperar a sus niños. “Como madre fallé, pero no quería perder a mis hijos, por ellos cambié y lo constataron las autoridades” señaló.




A casi dos años de ser separada de sus niños, Luisa logró reunirse con ellos y al notar un cambio en ella, autoridades resolvieron devolverles a sus pequeños, se sigue el estudio del caso para determinar que las condiciones que rodean a los menores sean favorables.


Luisa no solo dejó el alcohol sino además se instruyó, se formó estudiando un curso de uñas acrílicas para contar con ingresos económicos y dar calidad de vida a sus hijos.


“El camino de Luisa ha sido difícil, pero con voluntad ha superado las adversidades. Asimismo, ha recibido apoyo de organizaciones sociales, como Story International, que le apoya de manera integral. A través de esta organización, la familia también ha recibido terapias psicológicas con juegos lúdicos que fortalecen el vínculo familiar” indicaron autoridades.