28 de junio de 2024 - 1:00 PM
Por Raúl Juárez


Marvin García es un destacado entrenador de judo de Quetzaltenango, su aventura en este deporte comenzó desde muy joven en 1986, cuando se integró a la selección de Quetzaltenango para comenzar a entrenar. Como deportista logró hacer una buena carrera, logrando varias medallas nacionales y una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos.


Durante 10 años estuvo representando a Quetzaltenango en los diferentes eventos, cuando en 1996 le llegó la oportunidad, por su buen desempeño, de ser entrenador de la asociación. Puesto que ha ostentado desde esa fecha hasta la actualidad.




“Comencé desde muy joven en el deporte, practiqué varias disciplinas y al final encontré en el judo una pasión, que la sigo manteniendo”, expresó el entrenador.


El judo es un deporte que requiere mucha disciplina y sacrificio, aspectos que fueron importantes para que el entrenador se enamorara de este deporte.


“Lo que más me gusta del judo es la disciplina, el sacrificio que se realiza, lo legal que es, porque se promueven los valores. Espero seguir formando a más jóvenes y niños en Quetzaltenango”, aseguró.


García tiene como meta seguir formando a más generaciones, dentro de su palmarés como entrenador destaca haber tenido en Quetzaltenango varios campeonatos nacionales y centroamericanos.


Los entrenamientos de la asociación de judo se realizan de lunes a viernes en la antigua zona militar con horario matutinos y vespertinos.