19 de septiembre de 2024 - 9:50 AM
Por Wilmer Yax

Quetzaltenango | Un menor de 14 años se debate entre la vida y la muerte luego de ser víctima de un ataque armado ocurrido el pasado miércoles en un instituto del municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. El adolescente, identificado como Franco Henry Puac Aguilar, fue trasladado en estado crítico  al  Hospital Juan José Ortega de Coatepeque, sin embargo, por la gravedad de las heridas se ordenó su traslado al Hospital Regional de Occidente (HRO) en Quetzaltenango, en donde permanece bajo atención especializada.


El director del hospital, Iván Alegría, informó que el pronóstico del joven es reservado debido a la gravedad de las heridas.


“El menor está en un estado delicado y su situación es crítica. Hemos contado con el apoyo de las autoridades para su traslado por el nivel de atención que se requiere en estos casos. No podemos revelar más detalles debido a que se trata de un paciente menor de edad y el caso está bajo investigación", comentó Alegría.


El ataque tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Colomba, que actualmente funciona como aula temporal para los estudiantes del Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza (Imebce) debido a remodelaciones en el centro educativo. 


Las autoridades continúan investigando el caso, reportando la captura del presunto perpetrador del hecho. Las autoridades creen que el menor capturado realizó el crimen como un "Rito" de iniciación en pandillas.