25 de octubre de 2024 - 10:40 AM
Por Enrique Calvillo


Un niño identificado como Miguel Jorge Boj Carlos, de 10 años, fue encontrado ayer en el basurero municipal de la Terminal Minerva, zona 3 de Quetzaltenango, comiendo alimentos en descomposición. Testigos alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron a la emergencia pediátrica del Hospital Regional de Occidente (HRO) con síntomas de posible intoxicación.


El menor se encuentra estable y bajo observación médica en el HRO. Según el personal de salud, el niño fue admitido con signos de intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado y permanece en resguardo, dado que en casi 24 horas desde su ingreso no se ha presentado ningún familiar.




La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha iniciado las investigaciones para localizar familiares que puedan hacerse cargo del menor. Las autoridades de la PGN solicitan a cualquier familiar que se comunique al número 3758-1206 para coordinar el apoyo necesario.


Este caso, ahora en reserva, explicó la vocera del HRO, María del Carmen Sajquim, quien agregó que continuarán brindando la atención y protección correspondientes mientras se define la situación legal del menor.