3 de agosto de 2023 - 4:30 PM
Por La redacción
La fiscalía distrital del Ministerio Público de Quetzaltenango dio a conocer los avances de la investigación del caso donde murieron tres personas soterradas tras la caída de un muro en el restaurante Albamar el pasado 2 de julio.
Luego de analizados los más de 60 medios de prueba, son señaladas dos personas como responsables, acusadas de homicidio culposo.
“Dentro del expediente y la solicitud presentada al Organismo Judicial ya hay dos personas sindicadas por el delito de homicidio culposo”, explicó Dulce Hernández, fiscal auxiliar del Ministerio Público.
Las personas individualizadas por el ente investigador deberán presentarse al juzgado que conocerá el caso y se exigirá que queden ligados a proceso por el delito de homicidio culposo.
Miriam Barrios, fiscal regional del MP, detalló que, “al existir negligencia e imprudencia al no prever que esta pared fuera propensa a un derrumbe, porque no contaba con las medidas de seguridad pertinentes, los sindicados y posibles responsables son: el arquitecto Guillermo Ramírez, como propietario y representante de la empresa Solida, que estaba encargada de realizar un trabajo en el terreno donde estaba la pared, además la propietaria de restaurante Albamar la señora Angélica de Alvarado”.
SOBRE LOS HECHOS
El domingo 2 de julio, cayó un muro perimetral que dividía el restaurante y un terreno donde se realizaba una construcción, en la 4a. calle de la zona 3. El hecho le arrebató la vida a tres personas, entre ellas un niño; hasta la fecha no se ha recibido ningún tipo de ayuda para reparar los daños, indicó Gustavo González, abogado de una de las víctimas.
Mujer y niño mueren soterrados en la zona 3 de Xela