14 de septiembre de 2021 - 9:00 AM
Por Jefry Sarat


Debido a las fiestas de la independencia, la comuna altense permanecerá cerrada durante tres días, la atención al público se retomará la próxima semana. 


Este martes 14 de septiembre será el último día que atenderá la Municipalidad de Quetzaltenango, debido a que tomarán descanso por las festividades del bicentenario de independencia de Guatemala, según lo estipulado en el código de trabajo y el pacto colectivo. 


Las empresas y oficinas municipales estarán cerradas del 15 al 17 de septiembre, la atención volverá a la normalidad el próximo lunes 20, según lo explicó el comunicador social de la entidad, Marck Juárez. 


Sobre la recolección de basura, el comunicador aseguró que no habrá variante en horario o día, sino que todo seguirá normal, por lo que piden a los vecinos sacar sus desechos cuando el camión recolector pase por su sector. 


En cuanto a las emergencias que se puedan atender, la municipalidad tendrá en apresto a las cuadrillas de la Empresa Eléctrica Municipal y la Empresa Municipal Aguas de Xelajú.