19 de junio de 2024 - 6:00 PM
Por La Redacción 


Mediante una resolución de fecha dieciocho de junio del año dos mil veinticuatro, dictada por la Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia, mediante la cual otorgó el Amparo Provisional a favor del Alcalde, Juan Fernando López.


El jefe edil, informó mediante un comunicado lo siguiente: 

Ante la arbitrariedad e injusticia que manifestaba la resolución emanada por la Sala V de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, de esta ciudad de Quetzaltenango, que pretendia mi retiro de la inmunidad, accioné como corresponde, en el marco del irrestricto respeto a mis derechos humanos y el estado de derecho guatemalteco.


Que, el día de hoy, fui legalmente notificado de la resolución de fecha dieciocho de junio dol año dos mil veinticuatro, dictada por la Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia, mediante la cual se otorga el Amparo Provisional, en protección a mis derechos fundamentales, y por la inherencia al cargo restituye la prerrogativa del antejuicio.


El jefe edil, además informó que al gozar nuevamente de la garantía del antejuicio, reitera su compromiso, por esclarecer la verdad, en el tema del parque a Benito Juárez, que ha sido politizado por sus detractores, como un intento de socavar mi imagen y detener el desarrollo del municipio.


 "Agradezco a las personas que me mostraron su solidaridad durante este corto tiempo, en el que grupos oscuros pretendieron hacerme daño utilizando inadecuadamente el poder público", puntualizó  el alcalde.