3 de abril de 2025 - 6:00 PM
Por Jerson de León 


Ante la falta de docentes en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de la Aldea Morazán, municipio de Río Bravo, Suchitepéquez, padres de familia realizaron una marcha como medida de protesta. La caminata inició en el Parque Central de Mazatenango, pasó frente a Gobernación y culminó en la Dirección Departamental de Educación, donde exigieron una respuesta a sus peticiones.




Blanca Álvarez, docente del centro educativo, explicó la difícil situación que enfrentan: "Desde hace varios años no tenemos suficientes maestros. Actualmente, contamos con 103 estudiantes y solo dos docentes. Desde 2015, no ha habido contratación de más maestros. Por ello, los padres de familia han salido a exigir apoyo para garantizar una mejor calidad educativa en esta telesecundaria”, declaró.


.


Según los manifestantes, han presentado solicitudes a la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez en repetidas ocasiones, pero hasta la fecha no han recibido respuesta. Los padres esperan una pronta solución que permita mejorar la enseñanza para los estudiantes del INEB de Río Bravo.