29 de abril de 2025 - 12:30 AM
Por La Redacción 


Un pandillero salvadoreño, quien tiene un amplio récord criminal en su país, fue localizado por elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 1a. calle y 2a. avenida de la zona 2 de La Esperanza, Quetzaltenango, luego de un trabajo de investigación de campo.


Se trata de José Antonio Aguilar Quiñónez, de 29 años, alias “Seco o Clan”, quien tiene tatuajes que lo identifican como pandillero e integrante de la clica Vatos Locos Sureños de la pandilla del Barrio 18, con rango de ranflero en El Salvador, según la PNC.


Alias Seco tiene un amplio récord criminal en su país, con delitos como asesinato, extorsión, robo agravado, portación ilegal de armas de fuego, pertenecer a organizaciones terroristas, entre otros. 


La PNC indicó que este hombre se escondía en el país y se hacía pasar como guatemalteco para no ser descubierto. 

“El trabajo de investigación de equipos de Dipanda permitió ubicar a este pandillero que se escondía en nuestro país y se hacía pasar como guatemalteco, pero fue perfilado y se pudo determinar su verdadera identidad”, indicó la PNC.


Las autoridades guatemaltecas realizaron las coordinaciones con la Policía Nacional Civil de El Salvador para expulsarlo, pues permanecía de manera irregular en el país.


Hasta la fecha, suman 21 salvadoreños ubicados en Guatemala, entre ellos 11 han sido expulsados y 11 cumplen condena por diferentes delitos.