17 de enero de 2025 - 10:51 AM
Por La Redacción
Uno de los puntos que abordó el presidente Bernardo Arévalo durante el programa Diálogo Abierto que se llevó a cabo en la ciudad de Quetzaltenango, fue el de la infraestructura y principalmente la construcción del paso a desnivel en la zona 6, cerca del Centro Regional de Justicia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala filial Quetzaltenango, Jorge García, le consultó al mandatario sobre cuándo será entregado este proyecto que inició en febrero de 2023 y quedó paralizado durante la gestión del presidente Alejandro Giammattei, siendo retomado el año pasado con la nueva administración.
García señaló que los retrasos en la obra han generado varios inconvenientes.
Sobre este tema, el gobernante indicó que, según el cronograma del Ministerio de Comunicaciones, el paso a desnivel debe ser entregado a finales de agosto de este año.
“El número de contratos que habían sido abandonados, obras que habían sido dejadas a la mitad, que nunca se habían completado en el país es enorme, dentro de esas esta este paso a desnivel, y cuando una consulta el cronograma del Ministerio de Comunicaciones está destinado para ser entregado a finales de agosto de este año”, indicó Arévalo.
El mandatario agregó que el compromiso de ellos es hacer que las empresas ejecutoras cumplan con los contratos que firman con el gobierno.
“Le puedo asegurar que vamos a estar trabajando para hacer que las compañías cumplan con los contratos que firman, y si el cronograma dice que se debe entregar en agosto, pues que se haga en esa fecha, fecha en la que me gustaría venir para poder entregarlo”, refirió.
El presidente también hizo énfasis en el Plan Conecta, que presentó el nuevo ministro de Comunicaciones, que busca recuperar la infraestructura vial, el sistema aeronáutico, transporte marítimo, conectividad digital e impulsar la construcción de escuelas, centros de salud y viviendas.