6 de febrero de 2025 - 12:30 PM
Por Wilmer Yax
La Policía Municipal de Tránsito de Olintepeque y la de Quetzaltenango implementaron un plan piloto que busca mejorar la movilidad en la 6a. calle, entre la zona 7 de Xela y el cantón Barrios de Olintepeque.
Dicho plan contempla la habilitación de tres carriles para facilitar el paso de los conductores que se dirigen hacia La Esperanza y otros municipios.
José Mendoza, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango, afirmó que el proyecto ha sido funcional, sin embargo, existen horas de alta carga vehicular que complican más la movilidad.
Mendoza resaltó que la señalización es una primera acción, pero más adelante implementarán otras acciones que ayuden a regular el tráfico en esta zona.
“Se le recomienda a los pilos no molestarse con la autoridad, si no al contrario, colaborar porque esto es responsabilidad de todos, aconsejamos utilizar rutas alternas para evitar el tráfico y desfogar estas vías”, comentó Mendoza.
Los agentes de tránsito recomendaron tomar rutas alternas, como la que se ubica a un costado del aeródromo Los Altos y hacia la zona 8.