4 de enero de 2025 - 11:00 AM
Por La Redacción  


La captura de personas con órdenes de aprehensión, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la incautación de armas, son parte de los resultados presentados por la Policía Nacional Civil (PNC) tras las acciones operativas realizadas en Quetzaltenango durante 2024. 


A través de un informe de Gobernación Departamental de Quetzaltenango, divulgado por la agencia estatal de noticias, se detalló que el año pasado fueron capturadas 3 mil 194 personas por diversos delitos. De este total, 2 mil 529 fueron detenidas en cumplimiento de órdenes de aprehensión, destacando casos relacionados con extorsión (491 capturados), violencia contra la mujer (248), estafa propia (106) y violación (117), entre otros.




Además, se recuperaron 36 vehículos y 23 motocicletas que habían sido reportadas como robadas. “Esto no solo representa un alivio económico para las víctimas, sino también un golpe directo a las redes criminales dedicadas al robo de automotores”, se señaló.


El reporte también indica que se incautaron 76 armas de fuego que se encontraban en manos de pandilleros y otros delincuentes. “Este esfuerzo es clave para reducir los niveles de violencia armada en la región y brindar mayor seguridad a la población”, se agregó.