18 de enero de 2025 - 9:30 AM
Por la Redacción 


Este lunes 20 de enero, Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos, para convertirse en el segundo mandatario en la historia del país en servir dos mandatos no consecutivos, después de Grover Cleveland en el siglo XIX.


En las últimas horas, la ceremonia de inauguración presidencial ha sufrido algunos cambios. Debido a que se prevé que haya temperaturas extremadamente gélidas en Washington D.C. el lunes, Trump dará su discurso de investidura en el interior del Capitolio. 


“Ordené que la Ceremonia de Inauguración [sic], además de los eventos religiosos y otros discursos, sean organizados en la Rotonda del Capitolio como lo hizo Ronald Reagan en 1985 cuando también hubo un clima muy frío”, dijo Trump en su red social, Truth Social. “Los dignatarios e invitados estarán dentro del Capitolio. Será una experiencia hermosa para todos, ¡y especialmente para la enorme audiencia televisiva!”.


El mandatario agregó que debido a las bajas temperaturas “no quiero ver a nadie herido o lastimado [...] son condiciones peligrosas para los decenas de miles de agentes del orden, rescatistas, unidades caninas policiales y hasta los caballos, sin mencionar a los cientos de miles de partidarios que estarán fuera el día 20 (que si lo están, ¡vístanse con ropa cálida!)”.


Se esperan temperaturas de menos de 32°F, posiblemente rondando los 20°F y con fuertes vientos, para el lunes en la capital, lo que ha desencadenado temores por la salud de quienes asistan a la ceremonia, históricamente celebrada al aire libre.


Las ceremonias de inauguración presidencial usualmente se realizan en el patio del Capitolio a la vista de personas que quieran congregarse en el National Mall.