2 de enero de 2024 - 2:00 PM
Por Enrique Calvillo


La imagen del Niño Dulce Nombre de Jesús, que este 2024 cumple 500 años de estar en Quetzaltenango, recorrió la principales calles y avenidas de Xela donde miles de devotos del Niño del Santísimo se acercaron al pórtico de Catedral para acompañar en la salida del cortejo procesional que ya es una tradición cada 1 de enero.




Este año fue el segundo de manera consecutiva en el que se llevó a cabo este cortejo procesional porque tras la pandemia se tuvo que suspender dos años.


"En conmemoración a los 500 años de fundación de Quetzaltenango el adorno del anda del Niño del Santísimo hace un homenaje a la ciudad altense, misma que le ha acogido durante el mismo tiempo", señaló Walter Oroxom, cofrade mayor de la Cofradía Mayor del Niño del Santísimo.




El recorrido dio inicio en la horas de la tarde y a eso de las 10 de la noche ingresó a la vivienda del cofrade mayor acompañado de una gran cantidad de personas. 




"Desde que dio inicio el recorrido contamos con el acompañamiento de miles de personas quienes son devotos y fieles creyentes del Niño del Santísimo" añadió Oroxom.