2 de diciembre de 2024 - 1:00 PM 
Por La Redacción 


El pasado 22 de noviembre, Puente de Amistad celebró la cuarta edición del Premio Mujer Emprendedora, un evento que marcó un momento importante al realizarse por primera vez de manera presencial en un centro comercial de Quetzaltenango. 


Este año, la ceremonia también rompió récords al premiar a cinco ganadoras por cada categoría, un aumento significativo respecto a ediciones anteriores.


El Premio Mujer Emprendedora distingue a mujeres que han demostrado un notable emprendimiento, liderazgo y superación personal en el ámbito rural del país. En esta convocatoria, participaron 189 emprendedoras de diversas regiones del país, quienes fueron evaluadas a través de un exhaustivo proceso que incluyó el análisis de sus logros en los negocios, impacto en la comunidad y su historia de resiliencia.


Las categorías premiadas fueron:


  • Emprendedora Exitosa, dirigida a clientas del programa Puente al Éxito.
  • Mujeres Destacables, para emprendedoras que no pertenecen a los programas de Puente de Amistad.
  • Clienta Ejemplar, orientada a las beneficiarias del programa de banca comunal y educación no formal.


Ellas son las ganadoras de las tres categorías:



Un jurado calificador compuesto por expertos en emprendimiento y desarrollo comunitario, que forman parte de la Junta Directiva y el equipo de alto liderazgo de Puente de Amistad, junto a aliados estratégicos como ECOFILTRO, ANDE, ÁGORA Partnerships y ALTERNA, fue el encargado de seleccionar a las 15 ganadoras, quienes recibieron premios como capital semilla, sesiones de mentoría y servicios de fortalecimiento empresarial.


Fatima de Moir, Gerente del programa Puente al Éxito, destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos impulsando este reconocimiento con la intención de que sea una tradición anual, invitando a todas las emprendedoras a participar con sus negocios innovadores. Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para conocer las próximas ediciones del Premio Mujer Emprendedora”.


Puente de Amistad, que en 2024 celebra más de 25 años de trabajo en Guatemala, continúa apoyando a las mujeres rurales a través de sus programas de microcrédito, salud y educación, brindando herramientas para su desarrollo integral y mejoramiento de la calidad de vida. Con este tipo de iniciativas, la organización busca empoderar a las mujeres, ayudándolas a generar ingresos y, en última instancia, un futuro más próspero para ellas y sus familias.


Acerca de Puente de Amistad


Puente de Amistad es una organización sin fines de lucro que trabaja para empoderar a las mujeres guatemaltecas en situación de pobreza, especialmente en zonas rurales e indígenas. A través de microcréditos, educación no formal y servicios de salud, la organización apoya a las mujeres para que puedan mejorar sus vidas, emprender negocios y contribuir al desarrollo de sus comunidades.