10 de octubre de 2024 – 5:20 PM 
Por Jefry Sarat 


Desde finales del año 2022 quedó en un impase la situación del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Quetzaltenango, debido a supuestas anomalías en el proceso de elección, situación que no se ha definido, sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) ratificó quienes tienen la representación en estos momentos. 


Según la resolución de la CC, quienes deben de estar en el cargo mientras se define el proceso legal de las elecciones, es la junta directiva saliente, previo a las votaciones, la cual es liderada por Rudy Ventura, actual director de la Biblioteca Municipal, quien explicó “la junta directiva presentó una apelación de sentencia en amparo y dio sus frutos”, resaltó. 




Ventura explicó que la resolución refiere que la junta directiva se mantendrá activa, hasta que exista una sentencia en firme acerca del proceso legal que se sigue por las posibles anomalías en las elecciones de los líderes sindicales.


 “Haremos los memoriales correspondientes a la alcaldía municipal a efecto de que se nos de la intervención legal en toda circunstancia que tenga que ver con los compañeros que laboran en la municipalidad”, indicó.