21 de diciembre de 2024 - 11:00 PM
Por José Racancoj 


¡Éxtasis en el estadio Mario Camposeco! Xelajú logra remontar el marcador ante Cobán Imperial y se convierte en el nuevo monarca del futbol nacional, coronando así un excelente torneo, en el que también ganó la fase de clasificación. La afición superchiva recibe este título como un auténtico regalo de Navidad. 


Para conquistar la soñada Séptima Luna, Xelajú ha tirado de épica, así como en los torneos cortos en los que salió campeón, pues ha venido de atrás en el marcador para quedarse con la copa. 


Y de nuevo ha sido el estadio Mario Camposeco el escenario de esta proeza, como ocurrió ante Antigua en el torneo Clausura 2023. 




Los superchivos derrotaron a Cobán por un marcador de 3-2 en el global, luego de ganar en casa por 3-0, en un duelo que llevaron hasta los tiempos extra. 

Los goles fueron obra de Oscar Raí Villa, Kevin Ruiz y Harim Quezada. 


Con el pitazo final del central Mario Escobar, la afición superchiva ha explotado de alegría dentro y fuera del estadio, donde no faltan los abrazos. 


Esta noche la ciudad altense no duerme, pues los quetzaltecos celebrarán con su equipo la nueva conquista, que se fundamentó en la fe y el no dejar de creer que todo es posible, sobre todo en el futbol. 




Ganadores de la clasificación 

El título conseguido por los chivos le hace justicia al gran torneo que hicieron, de la mano de Amarini Villatoro, que consigue su cuarta copa en Liga Nacional y segunda con Xela. 


El cuadro altense solo perdió dos partidos durante la fase regular y en la fase final solo cayó una vez, ante Cobán. 


La fase de clasificación la ganó con 30 puntos, con 26 goles anotados y solo 9 recibidos, lo que deja constancia de la regularidad del campeón.