5 de mayo de 2025 - 4:54 PM
Por Wayner Fuentes
Tres semanas después, tras culminar el descanso por Semana Santa y la feria departamental de San Marcos, las estudiantes de la Escuela Ulises Rojas reiniciaron clases presenciales.
Según las autoridades educativas, lograron trabajar en línea y dejar tareas para que las niñas pudieran desarrollar en casa, debido a que no había otra manera para que las estudiantes recibieran el pan del saber.
“A partir de hoy las niñas ingresaron nuevamente a las 7.30 horas de la mañana en el horario habitual que tiene la Dirección Departamental de San Marcos para los establecimientos público, estamos conscientes que se han perdido varios días de clases presenciales, pero los compañeros docentes deben aprovechar el tiempo dentro de las aulas, se tenían previstas otras actividades que se han suspendido para que las clases sigan de manera normal”, indicó Víctor Ochoa, director del centro educativo.
Escuela fue utilizada como área de exposiciones
Tras la Semana Mayor, las clases siguieron suspendidas para las estudiantes de esta escuela debido a que en las aulas y el salón del establecimiento se instaló la Exposición de Feria Marquense, por lo que las niñas ya no pudieron ingresar y tuvieron que trabajar desde casa.
Los docentes optaron por dar clases en línea y luego dejar trabajos para que las niñas realizaran en sus hogares, para no retrasar demasiado el proceso educativo.
Esta suspensión sucede cada año y ya se tiene prevista la forma de trabajo.
Al momento de recibir el establecimiento educativo, se tenían problemas en timbres y algunas cámaras de seguridad que presentaban daños, los que debieron de ser reparados por la Municipalidad del lugar, luego de acuerdos que se alcanzaron con la dirección de la escuela.
